MARATÓN DE LECTURA

UN PUEBLO QUE LEE

Ayer mismo, 21 de Octubre, se celebró en la población de Gátova un maratón de lectura. Éste no sólo incluía la lectura en voz alta, sino también talleres para niños, cuentacuentos, un concurso de fotografía relacionado con la lectura y el paisaje y un sorteo de libros.

Aquí os dejo el programa de actividades que se dio en este pueblo.
Tanto Gátova como más pueblos de las comarcas del Camp de Túria y els Serrans participan en este maratón de lectura que dura entre los meses de Octubre y Noviembre. ¡Es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad!
 Comienza la primera parte durante una hora aproximadamente, cada uno de los voluntarios se dedicó a leer alrededor de un minuto o dos, dependiendo del texto escogido, en medio de la plaza donde el público escuchaba atentamente.
Esta que veis ahí en la foto es mi madre, la de blanco, que acababa de leer en voz alta un fragmento de Frankenstein, y dejó el micro a otra mujer del pueblo para que continuara leyendo.



Una vez acabada la lectura en voz alta, siguieron con los cuentacuentos para niñ@s. Ello@s eran l@s protagonistas de los cuentos. Tod@s estaban entusiasmad@s con la idea porque se les notaba un especial interés por actuar y pasarlo bien. Además aprendieron ciertos valores, los cuales estaban inmersos en los cuentos, como por ejemplo la amistad, el compañerismo, entre otros. 



Después del taller de cuentacuentos, pasamos al concurso de fotografía relacionada con la lectura y el paisaje. La verdad que había fotos muy  bonitas y la gente que participó tuvo ideas muy originales a la hora de hacer las fotografías. Estos son dos ejemplos del concurso, pues es el primer premio, y la fotografía que presentamos mi madre y yo.

1er premio
Carmen leyendo

Y ya por último, el sorteo de libros. Un sorteo de libros de la edición Bromera. Ni a mí ni a mi madre nos tocó nada, pero cómo dicen, lo importante no es ganar, si no participar 🙆😁
La verdad que no me esperaba que participara tanta gente del pueblo en este evento, me he sorprendido bastante. Pienso que este maratón de lectura, ha estado muy completo, ya no sólo por la lectura en voz alta, sino también por los talleres de cuentacuentos, incluyendo a l@s niñ@s, y el concurso de fotografía. Espero que sigan haciéndolo cada año porque es una manera de inculcar a las personas una buena afición, como es esta de la lectura. 

Creo que deberían hacerlo más veces, ya que la lectura es una herramienta básica, tanto para la educación como para la cultura. Pienso que promover el fomento de la lectura es favorecer a la inteligencia. Es decir, la lectura siempre te ayuda a adquirir nuevos conocimientos, te ayuda a expresarte y a comunicarte mejor. Y además deja volar tu imaginación, hace que vivas nuevas aventuras y tengas sueños de los cuales no quieras despertar.



*Nota: el criptico está equivocado, no es 22.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Istambul

Gátova con la poesía

Viernes 16... TEATRO!