Día completo, ¡qué no se diga!

¡Ayer fue un día muy completo! :)

Por la mañana fuimos al teatro, ESPACIO INDEPENDIENTE, donde vimos la obra "lo más hermoso del mundo". Esta obra trataba de cuatro situaciones diferentes, de cuatro parejas entradas en la tercera edad, las cuales incidían en varios temas "vetados" para la sociedad. Entre ellos destacaban el sexo, la manera de vivir dignamente, y los sueños por cumplir.
Después de ver la obra, tuvimos la oportunidad de poder hablar y preguntar a los actores sobre la obra.

A modo de conclusión vivimos en una sociedad donde no se considera la sexualidad de los mayores. Muchos de ellos incluso esconden sus deseos y sus sentimientos por temor a ser vistos y criticados. Pero como dijimos en el coloquio, la sexualidad está presente durante todo el ciclo vital y es inevitable, pues no existe una edad límite para el sexo. Además, sigue siendo un tema tabú en la sociedad, ya que existen diferentes factores que no facilitan que se hable del tema.
Y otro tema discutible dentro de la sociedad, la eutanasia, que hace referencia a la manera de vivir dignamente, o también a la intención de evitar el sufrimiento antes de la muerte como se suele decir. 
Por tanto, creo que ambos temas deberían estar más expuestos en la sociedad, ya que son muy tratables y son, para mí, de gran importancia porque permiten conectar con la realidad de la sociedad. 


Acto seguido, cuando acabó la obra pude acudir a mitad de una excursión que fue organizada por la Diputación de Valencia para los vecinos y vecinas de Gátova, ya que anteriormente se había pedido por el Ayuntamiento del pueblo. En esta excursión se pretendía dar a conocer el mismo edificio de la Diputación y sus funciones. El MuVIM, Instituto de Valencia de la Ilustración y la Modernidad y la historia de la actual Biblioteca del Hospital, ambos edificios contiguos. Junto el pueblo de Almàssera, se realizó esta excursión que finalizó con una comida en el colegio inclusivo Luís Fortich y un detalle para cada asistente. 

Por lo que pude observar en el museo, a la gente le interesa bastante la historia, y sobre todo las anécdotas que contó el guía porque se hacía más ameno. Vimos la exposición de "las imágenes del poder", una sala llena de cuadros e imágenes de presidentes de todo el mundo y las que más llamaban la atención. Y la maqueta de Valencia antigua cuando estaba amurallada y su evolución. 

Así pues, como hemos visto en clase, en días anteriores, la Diputación de Valencia es un importante agente cultural y su actividad ha tenido, tiene y tendrá una fuerte repercusión para la difusión de la cultura, influyendo de manera importante en el desarrollo de los municipios, concretamente en los más pequeños, como en el caso de Gátova. y Muy contenta de que el pueblo cada día esté más interesado en temas culturales, ya no sólo por el hecho del desarrollo del mismo, sino por el desarrollo de l@s vecin@s.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Istambul

Gátova con la poesía

Viernes 16... TEATRO!