SEMANA DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE

El pasado lunes, día 13 de Noviembre acabamos de exponer los trabajos sobre los diferentes órganos públicos. Entre ellos destacamos un ayuntamiento y tres de asociaciones sin ánimo de lucro. (Faltará por exponer una empresa, que será la Editorial Bromera.) 

Como hemos visto en clase, cada ente se dedica a ejecutar diferentes actividades, eso sí, siempre relacionadas con el ámbito cultural. Haciendo referencia a las SAL podemos destacar que su finalidad es sensibilizar la cultura, el arte al público en general, y sobre todo, potenciar su difusión. Éstas son "PER AMOR A L'ART i SOCIETAT CORAL EL MICALET i LA CASA CANTONERA i SANKOFA". Ésta última una ong.  
Aquí tenéis los links por si queréis echarles un ojo:

Y en cuanto al Ayuntamiento "DE CATARROJA", concretamente lo que pretende es la máxima difusión cultural cara a los ciudadanos. Aquí tenéis también el link.
Después de ver los trabajos expuestos, llegamos a la conclusión que todas las organizaciones públicas son muy importantes para  la gestión de la cultura, y sobre todo para la difusión de la misma. También es importante la manera que administran estas asociaciones, fundaciones, ong's, empresas, ayuntamientos, los determinados recursos de los servicios culturales con finalidades determinadas, ya que como sabemos, todos tenemos derecho a una cultura, a una educación. 
Y decir también, nos ayudarán a aceptar las diferencias que existen entre todos los usuarios de la cultural, y a apreciar y a respetar a los demás creando relaciones sociales, o lo que es lo mismo, crearán una cohesión social.

Tras acabar las exposiciones, dimos paso a la introducción del siguiente tema, que es Márqueting, con el cual continuamos el miércoles 15. 

El Máqueting está relacionado con la publicidad, y depende la actividad que se vaya a realizar, se podrá ejecutar de manera diferente utilizando diferentes técnicas para darla a conocer. 
  • ES el arte científica del proceso entre ofertante y demandante según Josep Chías.
  • TRATA de buscar el equilibrio para el cliente entre gratificación percibida y esfuerzo.
(es decir, es la manera de analizar a la gente, la manera de conseguir de que llegue a todo los usuarios)

¿CÓMO PLANIFICAR UN PROCESO DE INTERCAMBIO?

Mediante la planificación estratégica, que es el plan de márqueting a partir de un análisis de la propia organización, y el brenchmarketing (copiar para mejorar). Hable de 4 fases:
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  1. conceptualización; ¿cómo queremos que la gente nos vea?
  2. estructuración; ¿cómo la hacemos?
  3. comercialización; proceso de difusión. 
  4. prestación; puesta en marcha.





Como reflexión de lo que hemos visto sobre el marketing, podemos decir que va a estar curioso el tema, porque son las estrategias que se utilizan en la publicidad para que distinga a los individuos, para ver los valores que hay detrás de las actividades culturales y los servicios para atraer éstos mismo. 












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