Teatro viernes 9...

Este viernes hemos empezado el teatro como todos los viernes, pasándonos la energía para espabilarnos, ya que un viernes a las 8 estamos todos un poco dormidos todavía.

Después de un ratillo pasando la energía, empezamos a pasar el ritmo. Esto es que, todos en círculo, al igual que la energía, pasamos el ritmo o bien con palmadas o bien el silencio con puño. Yo le paso un ritmo  una altura a mi compañero de la derecha y esta tiene que recogerlo  la misma altura de donde yo se lo he pasado y pasarle o bien otro ritmo o bien un silencio al siguiente compañero.

Una vez acabado los dos ejercicios de espabilamiento, rompemos el círculo y comenzamos a andar recorriendo el espacio, por toda la clase, siguiendo el ritmo de la música, como si estuviéramos solos. Después de un rato andando, nos juntamos por parejas  grupos, según el número que diga el profesor. Acabamos por parejas para acabar con la actividad final, similar a una que ya hemos realizado anteriormente.

El último ejercicio ha sido hacer de marionetas. Es similar al del espejo, pero en lugar de imitar los movimientos de la persona que tienes en frente, el guiarte por lo que esta te mande, como si tuviera los hilos que te manejan y te fuera moviendo por el espacio. Terminamos la sesión con una puesta en común de opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San Antón

MARATÓN DE LECTURA

Gátova con la poesía