Taller Musical


El pasado viernes fuimos invitados a un taller de música.


El chico que lo realizaba comenzó llamando la atención de los alumnos tocando la batería y nos explicó como se realiza el proceso de grabación de un disco, a través de varios vídeos y audios. Además, nos enseñó  los diferentes tipos de música que hay. 

El proceso de grabación se encuentra dentro de las líneas de acción de las artes. Se dice que lo primero de todo, al igual que cualquier obra, es necesario tener una idea para poder componerla y desarrollarla. Por ejemplo, a través de un sentimiento se puede crear una canción, al igual que un cuadro, una escultura... Después el apoyo a los/as autores/as y la distribución. 

Después de tener la idea realizada, es cuando se lleva a las productoras, las cuales son las encargadas de hacer tu sueño una realidad. Aquí se graban las canciones. 

A mitad del taller nos tuvimos que ir, ya que teníamos un trabajo que exponer en otra clase.

Lo importante de este taller, fue la explicación del proceso de grabación y los agentes que intervienen en la ayuda de ésta, como por ejemplo el manager entre otros.

En la actualidad hay muchas personas que después de realizar su obra se dan a conocer mediante Internet. Es decir, se autogestionan y se autoproducen ellas mismas, pues existen muchos ejemplos que podemos ver en el YouTube. 

Así pues, el taller de música fue muy ameno, y decir que está relacionado con el tema de las artes que estamos dando en Animación y Gestión Cultural. Un tema que es importante, pues las artes desarrollan los sentidos y las emociones, y fomentan el crecimiento de la imaginación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

San Antón

MARATÓN DE LECTURA

Gátova con la poesía