Gátova con la poesía


POESÍA Y MÚSICA

Al igual que el otro día realizaron el maratón de lectura, este fin de semana ha hecho un recital de poesía a cargo del grupo literario "la Platea" de Quart de Poblet, con música del acordeonista Horacio Garrido. 
Este grupo se juntan una vez a la semana, los miércoles para ser más exactos, crean poesía y hacen también libros.


La imagen puede contener: texto


Aquí, en el Centro Multiusos del Hoyo, se recitaron poemas de Alberti, Lorca, Machado, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Pablo Neruda y poemas propios del grupo literario. Además, Honorio nos deleitó con alguna de sus canciones y música, como se puede ver en el siguiente vídeo. 



Me parece muy bien todo lo que se están haciendo en mi pueblo, porque es una forma de motivar a la gente a que salga a experimentar cosas, como es la poesía en este caso, pues la poesía hace reflexionar y es un buen recurso para enriquecer al usuario de ésta. 
También creo que esta actividad es una manera de recordarnos que es un pueblo pequeño pero con muchos intereses e inquietudes tanto culturales como ambientales entre otras. Y además, que la cultura es la mejor forma de enseñarnos, puesto que es la mejor herramienta para aprender. Así, poco a poco este pueblo pequeño se va haciendo más grande. 


Y para acabar esta entrada, os dejo una frase de Federico García Lorca, mediante la cual empezaron la sesión.

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supo que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio." 🔍

Comentarios

Entradas populares de este blog

Istambul

Viernes 16... TEATRO!