Istambul

Estas Pascuas no han habido monas, no han habido catxirulos...pero lo que sí ha habido ha sido viaje!!!Este año tocaba ir a Turquía y ver a un amigo!! 

Él me ha enseñado todos los edificios y monumentos que hay en esta ciudad, y que por la noche se convierte en otra diferente.

He podido comparar nuestra cultura con la suya, y a pesar de que la gente habla mucho, no somos tan diferentes, sólo que cada persona cree en unas cosas y tiene sus costumbres entre otras cosas. Pienso que al fin y al cabo todos somos personas, diferentes, pero personas.

Mi amigo me enseñó bastante sobre las mezquitas, sobre todo la de Sophia, ya que hace muchísimos años fue una iglesia católica romana, en la época de Constantinopla y Justiniano, hasta que llegaron los musulmanes y la cambiaron.




Fuera en el patio encontramos muchos trozos de columnas romanas, las cuales están tratando de mantener para reformar y recrear el patio que había entonces. A pesar de ser una cultura diferente y ser una iglesia católica en aquel entonces, están tratando de mantener el patrimonio que sus antepasados consiguieron heredar. 

Después de contemplar este hermoso edificio, pude ver muchos más, como la Blue Mosque, el Gran Bazar, el Mercado de las Especies, los Baños turcos, y todo lo que había por allí. 





Como bien sabemos, no sólo los edificios están dentro del patrimonio, pues os puedo decir que la gastronomía es espectacular. He podido disfrutar de todo lo que he podido, tanto picantes como no picantes, de sus dulces que están tremendos y de su bebida preferida, el té.


Además de todo esto, no hay que olvidarse de sus bailes tradicionales, los cuales puede ver con determinado detalle, e incluso intentar aprenderlos. Aquí os dejo unos segundos de un baile tradicional, uno de entre muchos que mostraron.




Así pues, con este baile os diré que me ha encantado conocer mucho mejor otra cultura, que no pierdes nada, sino al contrario, ganas en experiencias y sobre todo en nuevos saberes que después te van servir y vas a poder aplicar en tu vida diaria. 

Y por último, que viajar no es sólo una forma de pasar el tiempo, sino de aprender nuevas cosas, conocer más y nueva gente y  nuevas culturas.



BIRLIKTE PAYLASALIM//SHARE TOGETHER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gátova con la poesía

Viernes 16... TEATRO!