"TURISTEO" PATRIMONIAL


El pasado día 15 de Diciembre pasamos la mañana por el centro de Valencia.
Habíamos preparado por grupos unas visitas a los lugares más emblemáticos de Valencia, lugares que forman parte de nuestro patrimonio valenciano. Lugares donde nuestros ancestros habían creado, lugares donde dejaron huella para que a día de hoy, nosotros, podamos ver mediante éstos la historia de la cual pertenecemos. 


El primer grupo estaba formado por Vicent, Jimmy, Marisa y Andrea. Ellos nos llevaron al Mercado de Colón, y realizamos varias actividades con las que pudimos ver toda su estructura, todo su arte. Este mercado antiguamente fue de los primeros y en él se vendían productos de la tierra pero actualmente es un sitio en el que hay locales de ocio, como restaurantes, cafeterías y demás. 


Después estuvimos en la Plaza de la Virgen, y realizamos más actividades con el segundo grupo perteneciente a Montse, Joserra, Àngela y Quetzalí. Ellos nos mostraron las características más llamativas de la Catedral como los apóstoles de la fachada. También tanto del palacete de al lado como de la propia plaza. 



El tercer grupo, Lidya, Carla e Isma nos enseñaron la Plaza de la Almoïna, y pudimos entrar a ver las ruinas en el centro arqueológico de la misma plaza, siendo un paseo por mil años de historia de Valencia. Dato curioso que los romanos fue ahí donde fundaron la ciudad de Valencia, antiguamente llamada VALENTIA. 





Otro grupo, el de Clara, Zazu y Paula.  Mostrando curiosidades de la muralla de la antigua ciudad de Valencia subiendo a las Torres de Quart, pasando por el Portal de la Valldigna y acabando en las Torres de Serrano. Conociendo más curiosidades sobre nuestra ciudad.




Todo lo realizado fuimos preparándolo en las clases anteriores con ayuda de nuestro profesor, que nos daba ideas, nos las deshacía y nos criticaba constructivamente.

La verdad, que después de poder ver todos estos sitios en directo podemos afirmar que el patrimonio es una de las más grandes áreas de la acción cultural junto a las artes y comunicación. Además, se siente que nos hemos acercado mucho más y ha habido un mayor interés por nuestra ciudad. 

Este trabajo nos he servido para aprender a preparar una visita con la aportación de la animación, dando protagonismo a los compañeros, tratando de que los "visitantes" (compañeros) escuchen las explicaciones y observen los elementos o detalles de los elementos patrimoniales. 

Así es que, nos quedamos con un buen sabor de boca tras realizar este trabajo.
AH, POR CIERTO!!! No sólo fuimos nosotros los de clase, sino  que fuimos acompañados con los compañeros de 2º de TASOCT y profesores como Dani y Jonh. Y entre actividad y actividad, frases en Inglés para que nota de Mr. Jonh. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Istambul

Gátova con la poesía

Viernes 16... TEATRO!